PARTICIPACIÓN DE TUTORES-AS

PARTICIPACIÓN DE TUTORES-AS

Tutores-as del Programa Corresponsales Juveniles

Profesores-as responsables del programa de Corresponsales Juveniles dentro de los centros educativos.

(*) En los municipios que no tienen centro educativo los-as tutores-as son los-as técnicos-as. (Ejp. Albudeite, Villanueva del Rio Segura,...).

Documentos Relacionados:

Como tutor-a de su Centro Educativo o Municipio con Corresponsales, se compromete al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes funciones:

- Difundir entre la comunidad educativa del centro, las funciones y el papel del Corresponsal Juvenil.

- Realizar la labor de tutor-a de los-as corresponsales, supervisando, apoyando y haciendo un seguimiento de las tareas realizadas por el mismo, manteniendo un contacto directo con el Técnico de Juventud y asistiendo a las reuniones de coordinación y/o formación a las que se les convoque.

- Apoyar la campaña de búsqueda del Corresponsal Juvenil, durante los meses de septiembre y octubre de 2019, y colaborar con el Servicio de Información Juvenil municipal en la selección del mismo.

- Facilitar un lugar en el cual el corresponsal pueda gestionar la información y guardar los materiales facilitados por la Dirección General competente en materia de Juventud y/o SIJ local, así como un lugar visible para colocar un expositor informativo.

- Colaborar en el proceso de evaluación del servicio, contestando los cuestionarios que elabore la Dirección General competente en materia de Juventud.

- Apoyar al corresponsal en la difusión de la información juvenil.

- Permitir el uso de determinados recursos del centro, bajo la supervisión de la persona responsable, que faciliten las tareas de gestión del corresponsal: material de oficina, teléfono, fotocopiadora, ordenador e internet.

- Custodiar el expositor y los soportes informativos, guardándolo al finalizar el curso escolar, en espera de renovación del programa. Facilitar la devolución de éstos en caso de abandono o cese en el programa.

- Incluir el programa “Corresponsales Juveniles” en la programación general del centro (PGA) al objeto de conseguir que las actividades del dicho programa queden cubiertas por el seguro escolar (encuentros de formación,….).

Una vez incluido en la PGA la dirección del centro remitirá a esta Dirección General el Certificado que acredite dicho trámite. Este certificado permitirá la participación de los corresponsales de dicho centro en las actividades. Por tanto, en ningún caso podremos otorgar plazas en los encuentros de formación o actividades a corresponsales cuyos centros educativos no hayan remitido dicho certificado.

- Tener cuenta en Telegram para formar parte del grupo de tutores-as de Corresponsales 2019-2020. Enlace de invitación:

https://t.me/joinchat/CgYn9Qj0ED4PatRDyiljQQ