PARTICIPACIÓN CORRESPONSALES

PARTICIPACIÓN CORRESPONSALES

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes de los centros educativos o jóvenes de municipios sin centros educativos, comprometidos con la igualdad de oportunidades que ofrece el acceso a la información de todos los jóvenes de sus centros y municipios

Documentos Relacionados:

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes de los centros educativos que cumplen estos requisitos: (*) Con la excepción de los-as corresponsales de los municipios que no tienen centro educativo.

1. Estar matriculados durante el curso escolar 2019/2020 en un centro educativo del programa. (*) Con la excepción de los-as corresponsales de los municipios que no tienen centro educativo.

2. Tener disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la labor de Corresponsal, dedicando 1 recreo por semana, y la visita semanal al Informajoven que incluya una hora de “atención” on-line a través de Redes Sociales.

3. Disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.

4. Aceptar y comprometerse con las obligaciones y tareas del Corresponsal Juvenil

Tienen una doble finalidad:

Informar sobre becas y ayudas, estudios, tiempo libre, etc., en el centro educativo, apoyado por los Servicios de Información Juvenil, y recopilar y transmitir las necesidades de los compañeros.

Las funciones del Corresponsal Juvenil son:

1. Trasladar la información recabada en el centro donde realiza sus funciones de Corresponsal y hacerla llegar a los Servicios de Información Juvenil

2. Mantener actualizados y ordenados los soportes y demás medios (redes sociales, tablones informativos, boletines periódicos, folletos, etc.) y hacer saber al joven, mediante reclamos, que la información de estos soportes es para ellos.

3. Cooperar en la consecución de los objetivos del programa en el que participa.

4. Respetar las normas internas de funcionamiento de los centros en que desarrolle su actividad.

5. Hacer transmisión entre la corresponsalía y la Dirección General competente en materia de Juventud de aquellos casos que por su especial complejidad no pueda atender personalmente.

6. Asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen, así como a los cursos de formación organizadas por la Dirección General competente en Juventud

7. Mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil, durante un mínimo de dos horas a la semana (en fecha y horarios fijos) para responder a las consultas de sus compañeros.

8. Trabajar en contacto directo con el Coordinador de actividades extraescolares del centro educativo. (*) Con la excepción de los-as corresponsales de los municipios que no tienen centro educativo.

9. Tener cuenta en Telegram para formar parte del grupo de Corresponsales 2019-2020. Enlace de invitación

https://t.me/joinchat/CgYn9QkQb36UOpDt-3OoRQ